Durante años las búsquedas en el popular sitio de Google se realizaban sin ningún tipo de problemas hasta que en días pasados se publica una serie de cambios que según la compañía veneficiar a todos, cosa que a la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) no les gusto.
La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea (CE) que rechace la nueva propuesta de Google para solucionar el supuesto abuso de posición dominante de la compañía en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea. La ENPA cree que la propuesta de Google no es suficiente para remediar las preocupaciones que ha expresado la CE, y que podría dar lugar a una mayor concentración de poder en manos de Google.
La CE ha estado investigando a Google por prácticas anticompetitivas desde 2010. La investigación se centra en la forma en que Google favorece sus propios servicios en los resultados de búsqueda, y en la forma en que utiliza su posición dominante en el mercado de las búsquedas para cobrar precios más altos a los anunciantes.
La ENPA cree que la propuesta de Google no aborda los problemas fundamentales que ha identificado la CE. Por ejemplo, la propuesta no obliga a Google a dejar de favorecer sus propios servicios en los resultados de búsqueda, y no limita la cantidad de dinero que Google puede cobrar a los anunciantes.
La ENPA también está preocupada por el impacto que la propuesta de Google podría tener en la diversidad de los medios de comunicación. La ENPA cree que la propuesta podría hacer más difícil para los medios de comunicación competir con Google por los ingresos publicitarios, lo que podría conducir a una reducción de la diversidad de los medios de comunicación.
El caso Google es importante para el futuro del mercado digital. El resultado del caso podría tener implicaciones para la forma en que operan las empresas tecnológicas, y para la forma en que los consumidores y las empresas acceden a la información y a los servicios en línea.
La ENPA está pidiendo a la CE que rechace la propuesta de Google y que tome medidas más enérgicas para abordar los problemas fundamentales relacionados con la posición dominante de Google en el mercado de las búsquedas